Sonidos y sabores a ciegas

Casa Astral, el centro cultural cordobés reconocido por sus experiencias sensoriales a total oscuridad, brindará una serie de funciones gratuitas en la Estancia Jesuítica Jesús María para celebrar su aniversario 403. En esta oportunidad, se suma la bodega Valle de la Puerta, para ampliar con sus vinos riojanos una histórica vivencia.

Casa Astral Cetro Cultural lleva tres años consecutivos con 500 funciones ininterrumpidas y más de 20.000 espectadores. “Escuchamos discos completos de grandes artistas de la historia, en completa oscuridad y con sonido envolvente de alta definición. Es esa combinación del sonido surround con la ausencia total de luz lo que expande la percepción auditiva y sensitiva a niveles extremos, sumergiéndonos en una atmósfera musical totalmente distinta a cualquier otra experiencia”, cuentan. Esta vez, además, el entorno será inigualable, porque se dará en la Estancia Jesuítica de Jesús María, y sumará los sabores de la bodega riojana Valle de la Puerta.

Disruptivos

Porque el vino involucra a todos los sentidos, antes de comenzar cada función tendrá lugar una recepción, donde se degustarán los mejores vinos del Valle de Famatina de la bodega Valle de La Puerta, con su último lanzamiento, “Rebelde”, un joven ejemplar que se suma a la “Artist’s Collection” de la firma y que en palabras de la artista Paloma Márquez, creadora de la etiqueta, propone conquistar al sector más joven con su esencia poco convencional. En el mes también del estudiante, esta experiencia distinta que promete ser particularmente inolvidable en un lugar histórico como la “Estancia Jesuítica de Jesús María”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, será totalmente gratuita. Las entradas para las funciones del 26 de septiembre se conseguirán de forma sencilla en la web www.musicaaciegas.com

Programa

Con capacidad limitada, y como suele suceder en el centro cultural de Alta Córdoba donde Casa Astral tiene su sede, el público se ubicará en cómodos asientos en el medio de una sala rodeada por altavoces (parlantes) que se encuentran distribuidos estratégicamente para apreciar de la mejor manera los detalles sonoros que presenta cada álbum. Cuando se apaguen las luces todo comenzará con el aroma y el sabor riojano, seguido de los primeros acordes.Allí, se inicia un viaje para disfrutar un disco entero de principio a fin, sin interrupciones y como nunca antes, en un entorno mítico como la estancia.

Primera función. De 17.30 a 19. Queen – At Night at the opera.

Segunda función. De 19.30 a 21. The Beatles – Abbey Road.- Tercera función. De 21.30 a 23. Pink Floyd – The dark side of the moon.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin