Mega Desfile de Ponchos 2015

El evento será conducido por Jimena Cirulnik

El Mega Desfile de Ponchos 2015 que se realizará este viernes 24 de julio en el Paseo de la Fe, sigue agregando sorpresas y auspiciantes al evento que promete ser una gran fiesta para todo el público que se dé cita a partir de las 19 hs.

Las modelos más lindas Sofía Zamolo, Laura Figueredo, Valentina Andreani, Giuliana Maglieti, Magali Siboldi, Débora Antonelli, Marina Señuk y Victoria Ramos, desfilaran ponchos del colectivo “Emprendedores de Nuestra Tierra”. Estarán también los modelos Agustín Reuther, Axel Neri Casaschi y Leonardo Peruzzotti; junto a Héctor Vidal Rivas, quien será el encargado de la coordinación general del evento.

Las prendas, parte esencial de este evento en homenaje al Poncho, serán las creaciones de los artesanos y diseñadores: Manuela Rasguido, Atilio Páez, Guillermina Zarate, Ramón Baigorria, Selva Díaz, Marcelino Senra y Nathalie Márquez.

También se podrán apreciar las prendas características del Museo del Poncho, que atesora los ponchos más importantes y representativos de la historia cultural de la provincia, como el poncho ganador de la edición 2014, de vicuña, realizado por la artesana Ana Suarez y el mejor poncho 2015 de la joven artesana Zulema Gutiérrez, de Laguna Blanca, recientemente adquirido y cedido por la Secretaría de Turismo y la Dirección de Artesanías. Estará además el Poncho Bicentenario, que fuera confeccionado por 10 artesanos tejedores en el escenario mayor durante las noches del festival 2010.

Atilio Páez, destacado diseñador de alta costura, presentará 10 pasadas con parte de su magnífica colección. Además, el diseñador mostrará parte de los vestidos que lucieron las candidatas a reinas del Poncho, en la elección 2015, más complementos y accesorios de la última colección que Páez presentó en Europa.

“Habrá muchas ruanas, mucho textil identitario de mi línea y de lo que distingue a la provincia, tendremos las capas que mostramos en Londres con Miss Mundo Argentina, con imágenes de la Virgen del Valle, entre otras, que tuve la oportunidad de presentar allí, representando al País”, dijo el diseñador Atilio Páez, al tiempo que agradeció a la Secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, la oportunidad de poder mostrar sus prendas en este evento para todo el público catamarqueño.

Otra característica sobresaliente que mostrará este mega evento es la constante fusión de la alta costura con el trabajo artesanal, logrado a través de estos excelentes expositores, que conjugan además, diversidad de texturas, con detalles de lana de oveja y de vicuña.

Cabe destacar que el desfile, gratuito para todo el público, es auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Gobierno de Catamarca, Secretaría de Cultura, Municipalidad de la Ciudad Capital, Asociación Bares y Hoteles y Altos del Solar.

Jimena Cyrulnik será la conductora
Por un inconveniente familiar la modelo y actriz Andrea Estévez, comunico a la organización del desfile que no podrá asistir al evento, debido a un problema de salud de su padre. Por tal motivo, la conductora del desfile será la carismática Jimena Cyrulnik

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin