L’oréal Argentina junto a Fundación Huésped Peluqueros contra el SIDA

El 1º de diciembre los PELUQUEROS se movilizan
Con este slogan, L’Oréal Argentina, en una nueva acción de su proyecto global Peluqueros contra el VIH/SIDA, convoca a participar de una campaña preventiva y solidaria que tiene como eje a los Profesionales de los salones de belleza, pero que apunta a la población en general.

En la semana del Día Mundial del Sida, L’Oréal Argentina, con el apoyo de la UNESCO lanza una nueva acción de prevención del VIH/SIDA y de colaboración con la Fundación Huésped.
En esta oportunidad, la compañía propone a los profesionales de la peluquería, donen a través de sus clientas el valor de un servicio de brushing a la Fundación Huésped mandando un SMS.
Enviando HUESPED (espacio) TU NOMBRE al 55588 se genera un compromiso de donación, que luego la Fundación lo hará efectivo cuando se contacte con la persona que envió el mensaje.

Según una encuesta realizada por TNS ARGENTINA para L’Oréal Argentina, 9 de cada 10 argentinos manifiestan que la problemática del VIH/sida es Muy o Bastante Importante. La mitad de los argentinos manifestó haberse hecho alguna vez el análisis de VIH y entre los que no se lo hicieron, las principales dos razones fueron que no se les ocurrió (34%) o que no es necesario para mí (34%).apoyados en el compromiso de la compañía con la responsabilidad social, fue lanzada esta campaña en el año 2007, que busca apoyarse en el poder de difusión y la cercanía que los profesionales de la peluquería, establecen con sus clientes. El Salón es un lugar de encuentro e intercambio de información y constituye un ámbito ideal para difundir conductas de cuidado de la salud y de apoyo a instituciones que tanto hacen en la prevención de la enfermedad, como en evitar el estigma y la discriminación hacia quienes viven con el virus.

Objetivo primordial de la campaña: comunicar conocimientos básicos para el día a día.
-El preservativo, si es utilizado correctamente, es el medio más seguro para prevenir la transmisión del VIH/SIDA y también otras infecciones de transmisión sexual.
-Jeringas y agujas JAMÁS deben ser compartidas, ya que el VIH es transmitido por la sangre.
-Toda mujer embarazada debe realizarse el análisis de VIH. En caso de resultar positivo debe realizar el tratamiento (pre-natal) en los servicios de salud durante el embarazo, el parto y la lactancia.
-Si la mujer infectada por el VIH realiza el tratamiento (pre-natal) durante la gestación, las chances de que el bebé nazca sano son del 98%.

  • Cualquier persona que mantiene relaciones sexuales sin preservativo puede contraer el virus del SIDA, no importa la edad, el sexo, ni la orientación sexual.
    Toda persona que vive con VIH/SIDA tiene el derecho a un tratamiento gratuito en los centros de salud. Tomar la medicación correctamente y seguir con el tratamiento son condiciones indispensables para vivir bien.
    Agradecemos la difusión de esta información
    Sobre la Fundación Huésped
    La Fundación Huésped es una organización argentina, no gubernamental y sin fines de lucro, que desde 1989 trabaja intensamente en la lucha contra el VIH/SIDA, no sólo como enfermedad biológica de transmisión entre las personas, sino como una importante problemática social, que requiere de la existencia de un entorno comunitario adecuado para las personas que viven con VIH. Todos los servicios que ofrece son totalmente gratuitos para sus destinatarios.

SIDA en Argentina
Se estima que, en el país, existen 130.000 personas que viven con el VIH. Dos de cada tres de ellos desconoce su situación. Actualmente, la mitad de las infecciones se produce a través de relaciones sexuales heterosexuales.
1.700 nuevos casos por año.
1.400 personas por año mueren a causa del sida en el país.
Existe una fuerte tendencia de infección entre la población más empobrecida con un bajo nivel educación, principalmente las mujeres.
En 1987, la relación era 91 hombres por cada mujer con VIH. Hoy, es 3 hombres por cada 2 mujeres.
El 95% de los casos de VIH en menores de 13 años fueron por transmisión de madre a hijo.
Este panorama pone de manifiesto la importancia de realizarse exámenes para descartar la presencia del virus. El mismo es rápido, simple, confidencial y gratuito en todos los hospitales públicos de país.

SIDA en el mundo
SIDA: 33,3 millones de casos, siendo la mitad registrados entre las mujeres.
JÓVENES: representan la mitad de las nuevas infecciones por VIH.
2011: 2,6 millones de nuevas infecciones y 1,8 millones de muertes.

Clipping

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin